Capítulo tres: Demasiado tarde para escapar
Capítulo 3 Demasiado tarde para escapar.png
Apariciones Dementium II

El Capítulo tres: Demasiado tarde para escapar, es el tercer capítulo que aparece en Dementium II

- Alerta: SPOILER -

Demasiado tarde para escaparEditar

Después de que William Redmoor, derrote a la Bruja Wendigo, regresará al "mundo real". William se encontrará en la Iglesia de Pelf, donde se encontrará una de las Postales del Paraíso. Esta le informará que es demasiado tarde para escapar, y debe regresar a Bright Dawn para detener al causante de todo lo que sucede, entregandole un código de seis cifras que lo ayudará. En su vuelta, se encontrará con algunos cambios:

Después de atravesar la Cueva Subterránea, se encontrará de nuevo en la Sala de Calderas, donde deberá ir a una puerta antes bloqueada, y resolver el Puzzle del Cuchillo, tras introducir el Cuchillo Ceremonial en él, e introducir la contraseña escrita en la Postal del Paraiso encontrada en la Iglesia de Pelf. La daga se incrustará, y se podrá acceder al otro extremo de la puerta, ahora teniendo equipada la Navaja.

Tras pasar la puerta, todavía nos encontraremos en el "mundo real", aunque existan abundantes órganos y trozos de carne y sangre por las paredes. A continuación aparecerán algunos Whisperer que William deberá esquibar tras hacer que estos le sigal a él. Tras avanzar por cuarto salas repletas de ROFLS y Chestmaws, William accedera a una parte nueva de Bright Dawn.

William entrará en la planta baja de Bright Dawn, donde se encontrará un cadaver de un Guardia, tras subir unas escaleras que hay a mano izquierda, acederá a la primera planta del centro terapéutico. A la derecha se encontrará un Cuadro de Guardado, y si continua recto se encontrará con una amplia sala custodiada por cuatro Guardias. Si avanza por la única puerta no bloqueada, entrará a un pasillo con algunos Chesmaws, y un Aullador. William no podrá avanzar por la puerta de seguridad, ya que es necesario un código. William se volteará y verá un rastro de sangre, que le conducirá a una habitación de la segunda planta, donde se encontrará la habitación principal para resolver el Puzzle de los Cuatro Hombres. Una vez obtenido el código "4646", la puerta se podrá abrir. A continuación William encontrará un Rifle de Asalto tirado en el suelo, con el que se deshará de dos chestmaws, y continuará por la puerta del Ala Noreste.

En esta amplia sala, William encontrará otro rastro de sangre rojo junto a una nota, siguiendolo escaleras arriba, se percatará de la presencia de algunos Susurradores, tras evitarlos, llegará al destino del rastro, donde se encontrará un cadaver con el pecho abierto, y a su lado unos Huesos Humanos. William regresara evitando al otro susurrador de la planta inferior, y volverá a la sala anterior para acceder por la otra puerta.

Aquí, verá a un Gorgamesh por primera vez, el cual asesinará a un guardia, y otro armado a su espalda lo derrotará. William abrirá la puerta vallada con la Tarjeta de Acceso. Tras pasar la puerta, un guardia empezará a dispararle, y William se cubrirá con el cadaver del Gorgamesh. Tras avatir al guardia William continuará se percatará de la presencia de una extraña puerta con dos simbolos en los que se representan a un murciélago, y a una araña. En esta sala William solo encontrará varios documentos referidos al Plano de la Angustia y de una serpiente conocida como la Malatesta.

Si William avanza por la otra puerta llegará a una sala de operaciones donde diversos médicos aparecen muertos en la zona con Insectos Voladores que dañaran a William si entra en contacto con estos. El Doctor se comunicará con William a través del sistema de megafonía de Bright Dawn para informarle de la operación de lobotomía que le William. Si se atraviesa la sala se llegará a un pasillo donde dos guardias le atacarán. Si se deshace de ellos encontrará una puerta que puede derribar con el martillo donde encontrarás una Postal del Paraiso. La otra puerta te dirigirá un salon con diversos Balones de Gas, tras esta habrá una antesala vacía y tras la misma hanrá unos guardias armados. Al final de esta sala habrá una puerta rota en la que se encuentr una postal del paraiso, y tras la misma un cuadro de gauardado.

Una vez en el patio, si William coloca los Huesos Humanos en el lugar correspondiete del esqueleto que se encuentra en el patio, entrará en el Plano de la Angustia, donde tras eliminar a todos los enemigos, sobre una mesa aparecerá el Emblema del Murciélago. Una vez obtenido, William deberá regresar a la sala con los símbolos de una araña y murciélago. En este transcurso William se enfrentará por primera vez a los Reanimadors, y entrará en el Plano de la Angustia una vez más. Al llegar si William interactúa con el altar donde están estos dos símbolos se transportará de nuevo al plano de la Angustia, donde deberá enfrentar a Gorgamesh.

Una vez lo derrote y continue por la única puerta accesible comenzará el Capitulo cuatro: el coloso.

MapasEditar